Áreas
Los voluntarios

Cáritas, junto a otras entidades sociales, sensibiliza en los centros escolares sobre la labor del voluntariado

La pasada semana, los alumnos de tercero de Educación Secundaria Obligatoria y de los Ciclos formativos de Integración Social, Educación Infantil, Atención a la Dependencia y Mediación Comunicativa del Instituto Santa Emerenciana de Teruel participaron en una gymkhana en la que pudieron conocer la actividad de las diferentes entidades y la importancia que el voluntariado tiene en el desarrollo de los proyectos. La actividad estuvo impulsada desde la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado.

Voluntarios
Día mundial del comercio justo

Cáritas secunda la llamada a rebelarse contra la injusticia y la desigualdad global

Miles de personas en más de 50 países de todo el mundo celebran este día mundial bajo el lema «Somos rebeldes con causa. Somos Comercio Justo, ¿y tú?».
La Red Interdiocesana de Comercio Justo de Cáritas organiza en toda España diversas actividades de información y sensibilización con motivo de la Jornada.
Comercio justo
La realidad social de la provincia

Personas con trabajo al borde de la pobreza

Cáritas presenta la memoria anual de actividades.

diariodeteruel.es/2017/05/10/caritas-advierte-gente-trabaja-esta-al-borde-la-pobreza/

Diario de Teruel 3
Diario de Teruel 2
Diario de Teruel
XI Semana con corazón

Amar es... hacer

Cartel
Amar es hacer
Conferencia

Metáforas para entender la crisis (y no volver a repetirla)

Kiko Lorenzo Gilsanz, coordinador del Equipo de Estudios de Cáritas Española y secretario técnico de la Fundación FOESSA.

Salón de actos del Edificio de Cáritas (C/ Hartzenbusch, 9)

Diá 11 de mayo, jueves, a las 19:30 h

XVII Jornadas de Teología de la Caridad

Los retos de la economía solidaria

Los retos de la economía solidaria, eje de las XVII Jornadas de Teologia de la Caridad que se celebran en Santiago de Compostela.

La ponencia de clausura correrá a cargo del arzobispo de Manila y presidente de Cáritas Internationalis, cardenal Luis Antonio Tagle.

Dos centenares de participantes de las 70 Cáritas diocesanas de todo el país se darán cita en este evento que se celebra cada 4 años.

Algunas personas no dan nada. Otras solo la mitad. MEJOR 2

Campaña anual de la renta

Ante el inicio de la campaña anual de la Renta, Cáritas vuelve a proponer a todos los contribuyentes el mismo mensaje que viene lanzando en los últimos años: la oportunidad de marcar la “X” de manera conjunta las dos casillas solidarias de la Asignación Tributaria, la destinada a la Iglesia católica y la de Actividades de Interés Social. Se trata de un sencillo gesto con el que, sin coste añadido alguno, cada ciudadano puede duplicar su solidaridad con las personas más vulnerables.
Renta
Cinefórum

El Olivo

El Olivo, dirigida por Iciar Bollaín (2016).

Comenta Paco Martín.

Día 11, a las 18:30 h, en el salón de actos de la Fundación CAI.

Sinopsis:

Alma tiene 20 años y adora a su abuelo, un hombre que lleva años sin hablar. Cuando el anciano se niega también a comer, la chica decide recuperar el árbol milenario que la familia vendió contra su voluntad. Pero para ello, necesita contar con la ayuda de su tío, una víctima de la crisis, de su amigo Rafa y de todo el pueblo. El problema es saber en qué lugar de Europa está el olivo.

Nuevo obispo responsable de Cáritas

Monseñor Jesús Fernández

El obispo auxiliar de Santiago de Compostela, monseñor Jesús Fernández González, ha sido elegido por los miembros de la Comisión de Pastoral Social (CEPS) de la Conferencia Episcopal Española obispo responsable de Cáritas Española. Sustituye en el cargo a monseñor Atilano Rodríguez Martínez, obispo de Sigüenza-Guadalajara, que ha sido elegido presidente de la CEPS en la 109 Asamblea Plenaria, celebrada del 13 al 17 de marzo.

Cine-fórum

Conducta

Dirigida por Ernesto Daranas. Cuba (2014).

Cine-fórum comentado y coordinado por Paco Martín.

Salón de Actos de la Fundación CAI.

Martes, día 4 de abril, a las 18:30 h.

Listado de noticias
Web Realizada por Iternova S.L. - Copyright © 2004 - http://www.maxterinnovaction.com