Áreas
XVII Jornadas de Teología de la Caridad

Los retos de la economía solidaria

Los retos de la economía solidaria, eje de las XVII Jornadas de Teologia de la Caridad que se celebran en Santiago de Compostela.

La ponencia de clausura correrá a cargo del arzobispo de Manila y presidente de Cáritas Internationalis, cardenal Luis Antonio Tagle.

Dos centenares de participantes de las 70 Cáritas diocesanas de todo el país se darán cita en este evento que se celebra cada 4 años.

Algunas personas no dan nada. Otras solo la mitad. MEJOR 2

Campaña anual de la renta

Ante el inicio de la campaña anual de la Renta, Cáritas vuelve a proponer a todos los contribuyentes el mismo mensaje que viene lanzando en los últimos años: la oportunidad de marcar la “X” de manera conjunta las dos casillas solidarias de la Asignación Tributaria, la destinada a la Iglesia católica y la de Actividades de Interés Social. Se trata de un sencillo gesto con el que, sin coste añadido alguno, cada ciudadano puede duplicar su solidaridad con las personas más vulnerables.
Renta
Cinefórum

El Olivo

El Olivo, dirigida por Iciar Bollaín (2016).

Comenta Paco Martín.

Día 11, a las 18:30 h, en el salón de actos de la Fundación CAI.

Sinopsis:

Alma tiene 20 años y adora a su abuelo, un hombre que lleva años sin hablar. Cuando el anciano se niega también a comer, la chica decide recuperar el árbol milenario que la familia vendió contra su voluntad. Pero para ello, necesita contar con la ayuda de su tío, una víctima de la crisis, de su amigo Rafa y de todo el pueblo. El problema es saber en qué lugar de Europa está el olivo.

Nuevo obispo responsable de Cáritas

Monseñor Jesús Fernández

El obispo auxiliar de Santiago de Compostela, monseñor Jesús Fernández González, ha sido elegido por los miembros de la Comisión de Pastoral Social (CEPS) de la Conferencia Episcopal Española obispo responsable de Cáritas Española. Sustituye en el cargo a monseñor Atilano Rodríguez Martínez, obispo de Sigüenza-Guadalajara, que ha sido elegido presidente de la CEPS en la 109 Asamblea Plenaria, celebrada del 13 al 17 de marzo.

Cine-fórum

Conducta

Dirigida por Ernesto Daranas. Cuba (2014).

Cine-fórum comentado y coordinado por Paco Martín.

Salón de Actos de la Fundación CAI.

Martes, día 4 de abril, a las 18:30 h.

¡Únete a Cáritas!

¡Hazte voluntario/a!

¡Únete a Cáritas! ¡Hazte voluntari@!

Cáritas,  para llevar a cabo su misión, necesita organizarse y contar con personas voluntarias con las que hacerse presente junto a las personas que viven la injusticia de la pobreza

-         Si eres una persona comprometida que cree en el cambio social hacia una sociedad más justa.

-         Si quieres canalizar tu solidaridad en un voluntariado organizado participando desde respuestas colectivas por medio de la tarea, la formación y el acompañamiento.

-         Si tienes disponibilidad para la acción y para la formación, superando la barrera de la buena voluntad y promoviendo una acción de calidad.

¡Hazte voluntari@!

Si estás interesad@ en SER VOLUNTARI@ DE CÁRITAS participa en las sesiones formativas para nuev@s voluntari@s.  que comenzarán el próximo martes, día 21 de marzo. Infórmate para inscribirte en el l Tl. 978 602 089.

Persona de contacto: Sara.

Vía Crucis de Cáritas

Horarios por parroquias

Durante el tiempo de Cuaresma, los grupos de Cáritas celebrarán Viacrucis en sus parroquias. Adjuntamos información de los previstos en las parroquias de Teruel ciudad para que podamos incorporarnos y, juntos, hacer comunidad en este tiempo de oración.

Horarios por parroquias:

- viernes, 3 de marzo. Sta. Emerenciana, a las 19:00 h
- viernes, 24 de marzo. San Andrés, a las 18:45 h
- viernes, 24 de marzo. El Salvador, a las 19:30 h
- viernes, 24 de marzo. Stos. Mártires, a las 18:45 h
- viernes, 31 de marzo. San José, a las 20:00 h
- miércoles, 5 abril. La Merced, a las 20:00 h
- viernes, 7 de abril. Ntra. Sra. de la Esperanza,19:00 h
- viernes, 14 de abril. San Julián, a las 11:00 h
- San León, pendiente de confirmar la fecha.

Cine-fórum

Osama

Martes, día 7 de marzo, a las 18:30, en Servicio Cultural CAI.

Director: Siddiq Barmak.

Duración 82 minutos, año 2003.

Comenta Paco Martín.

Bajo el opresivo régimen talibán, la madre de una muchacha de 12 años, médico de profesión, pierde su empleo en un hospital y las dos mujeres, así como la abuela, se convierten en auténticas prisioneras en su propia casa, ya que no pueden abandonarla sin un «acompañante legal» y tienen prohibido trabajar fuera para ganarse la vida. La madre y la abuela urden un plan: le cortarán el pelo a la chica y cambiarán su indumentaria, para que parezca un muchacho. Asustada ante la posibilidad de que se descubra su secreto, la joven –que ha adoptado el nombre de Osama– empieza a trabajar para un tendero del vecindario, que fue amigo de su padre. Pero pronto llega a la edad de tener que acudir a la escuela islámica y allí será más difícil ocultar su verdadera identidad.

Nuevo presidente de Cáritas española

Manuel Bretón Romero

Ha sido nombrado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social y ratificado por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopa. Sucede en el cargo a Rafael del Río Sendino, que ha presidido la Confederación desde 2005.

Nuevo presidente de Cáritas española
Laicos con corazón

Discípulos-misioneros

El próximo sábado, 25 de febrero, a las 17:00 h, en el salón de actos del seminario conciliar, tendrá lugar la Jornada de formación de laicos, organizada por la Delegación Episcopal de Apostolado Seglar, con el título Laicos con corazón. Discípulos-misioneros.

Escucharemos el testimonio de Araceli Cavero Pérez, galardona con la Mención Honorífica del Premio Nacional de Voluntariado 2016. Todo comenzó por la Acción Católica, Araceli siempre ha vivido una fe encarnada convirtiéndose en discípula-misionera en los Centros Católicos de Cultura Popular, como presidenta general de Acción Católica General de Adultos, delegada en Manos Unidas y ahora vicepresidenta para Europa de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC).

Araceli nos dará testimonio de una vida comprometida con los demás desde su vivencia de la fe. Su gozo y alegría permanente nos ayudará a descubrir la felicidad de darse.

Laicos con corazón
Listado de noticias
Web Realizada por Iternova S.L. - Copyright © 2004 - http://www.maxterinnovaction.com