Áreas
¡Únete a Cáritas!

¡Hazte voluntario/a!

¡Únete a Cáritas! ¡Hazte voluntari@!

Cáritas,  para llevar a cabo su misión, necesita organizarse y contar con personas voluntarias con las que hacerse presente junto a las personas que viven la injusticia de la pobreza

-         Si eres una persona comprometida que cree en el cambio social hacia una sociedad más justa.

-         Si quieres canalizar tu solidaridad en un voluntariado organizado participando desde respuestas colectivas por medio de la tarea, la formación y el acompañamiento.

-         Si tienes disponibilidad para la acción y para la formación, superando la barrera de la buena voluntad y promoviendo una acción de calidad.

¡Hazte voluntari@!

Si estás interesad@ en SER VOLUNTARI@ DE CÁRITAS participa en las sesiones formativas para nuev@s voluntari@s.  que comenzarán el próximo martes, día 21 de marzo. Infórmate para inscribirte en el l Tl. 978 602 089.

Persona de contacto: Sara.

Vía Crucis de Cáritas

Horarios por parroquias

Durante el tiempo de Cuaresma, los grupos de Cáritas celebrarán Viacrucis en sus parroquias. Adjuntamos información de los previstos en las parroquias de Teruel ciudad para que podamos incorporarnos y, juntos, hacer comunidad en este tiempo de oración.

Horarios por parroquias:

- viernes, 3 de marzo. Sta. Emerenciana, a las 19:00 h
- viernes, 24 de marzo. San Andrés, a las 18:45 h
- viernes, 24 de marzo. El Salvador, a las 19:30 h
- viernes, 24 de marzo. Stos. Mártires, a las 18:45 h
- viernes, 31 de marzo. San José, a las 20:00 h
- miércoles, 5 abril. La Merced, a las 20:00 h
- viernes, 7 de abril. Ntra. Sra. de la Esperanza,19:00 h
- viernes, 14 de abril. San Julián, a las 11:00 h
- San León, pendiente de confirmar la fecha.

Osama

Martes, día 7 de marzo, a las 18:30, en Servicio Cultural CAI.

Director: Siddiq Barmak.

Duración 82 minutos, año 2003.

Comenta Paco Martín.

Bajo el opresivo régimen talibán, la madre de una muchacha de 12 años, médico de profesión, pierde su empleo en un hospital y las dos mujeres, así como la abuela, se convierten en auténticas prisioneras en su propia casa, ya que no pueden abandonarla sin un «acompañante legal» y tienen prohibido trabajar fuera para ganarse la vida. La madre y la abuela urden un plan: le cortarán el pelo a la chica y cambiarán su indumentaria, para que parezca un muchacho. Asustada ante la posibilidad de que se descubra su secreto, la joven –que ha adoptado el nombre de Osama– empieza a trabajar para un tendero del vecindario, que fue amigo de su padre. Pero pronto llega a la edad de tener que acudir a la escuela islámica y allí será más difícil ocultar su verdadera identidad.

Nuevo presidente de Cáritas española

Manuel Bretón Romero

Ha sido nombrado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social y ratificado por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopa. Sucede en el cargo a Rafael del Río Sendino, que ha presidido la Confederación desde 2005.

Nuevo presidente de Cáritas española
Laicos con corazón

Discípulos-misioneros

El próximo sábado, 25 de febrero, a las 17:00 h, en el salón de actos del seminario conciliar, tendrá lugar la Jornada de formación de laicos, organizada por la Delegación Episcopal de Apostolado Seglar, con el título Laicos con corazón. Discípulos-misioneros.

Escucharemos el testimonio de Araceli Cavero Pérez, galardona con la Mención Honorífica del Premio Nacional de Voluntariado 2016. Todo comenzó por la Acción Católica, Araceli siempre ha vivido una fe encarnada convirtiéndose en discípula-misionera en los Centros Católicos de Cultura Popular, como presidenta general de Acción Católica General de Adultos, delegada en Manos Unidas y ahora vicepresidenta para Europa de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC).

Araceli nos dará testimonio de una vida comprometida con los demás desde su vivencia de la fe. Su gozo y alegría permanente nos ayudará a descubrir la felicidad de darse.

Laicos con corazón
V Semana del mayor

Llamados a ser comunidad

Desde el 20 y hasta el 24 de febrero, tendrá lugar la V Semana del mayor, organizada por el grupo de Cáritas de la parroquia de San León.

Con estas actividades se pretende crear un espacio de encuentro con las personas mayores del barrio en el que compartir tiempo y experiencias. El lema de este año es “Llamados a ser comunidad”.

Parroquia de San León Magno

Lunes, día 20, Cine-forum: ”El estudiante”, de Roberto Girault.
Martes, día 21, Charla-coloquio: “Envejecimiento activo y saludable”. A cargo de Elisa San Martín, enfermera geriátrica.
Miércoles, día 22, Juegos de mesa y taller de manualidades.
Jueves, día 23, Chocolatada y tertulia animada.
Viernes, día 24, Celebración de la unción de enfermos, a las 5 de la tarde
.

Lugar: Locales parroquiales de San León, a las 5 de la tarde.
Los actos están abiertos a todas las personas que quieran participar.

Organiza el grupo de Cáritas parroquial de San León.

Yo, él y Raquel

Sinopsis: Greg pasa el último año del instituto de la forma más anónima posible, evitando todo tipo de relaciones, mientras en secreto hace extrañas películas con su único amigo. Esta situación cambiará cuando su madre le obliga a hacerse amigo de una compañera de clase con  leucemia.

Migrantes

El empoderamiento de los migrantes y las comunidades de acogida es la mejor manera de lograr una integración sostenible y exitosa

Cáritas Europa celebra en Bruselas un encuentro con representantes del intergrupo del Parlamento Europeo sobre pobreza extrema.

Migrantes
Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado

Cáritas insta a ampliar la protección de la infancia migrante y refugiada

Como recuerdan los obispos de la Comisión Episcopal de Migraciones, es urgente «ofrecer los recursos humanos, pastorales y materiales para responder a este desafío».
Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado

Conciencia con cine

Las nieves del Kilimanjaro

Dirigida por Robert Guédiguian (Francia, 2011).

Martes, día 10 de enero, a las 18:30h,  en el salón de actos de la Fundación CAI.

Comenta y coordina Paco Martín.

Sinopsis: A pesar de haber perdido su trabajo, Michel vive feliz con Marie-Claire desde hace treinta años. Sus hijos y sus nietos los llenan de alegría. Tienen amigos muy cercanos. Están orgullosos de sus actividades sindicales y políticas. Sus conciencias son tan transparentes como sus miradas. Pero ese bienestar salta por los aires cuando dos hombres armados y enmascarados los golpean, los atan y se fugan con sus tarjetas de crédito.

Listado de noticias
Web Realizada por Iternova S.L. - Copyright © 2004 - http://www.maxterinnovaction.com