Áreas
Feria Solidaria de Antaño de Puertomingalvo

Donación a Cáritas

La asociación benéfico-cultural "Feria Solidaria de Antaño", de Puertomingalvo, destinará una parte del dinero que genera la solidaridad de la feria al proyecto Hogar con corazon de Cáritas.

Otra parte irá destinada a la escuela itinerante de derechos humanos y acceso a la justicia en Chimborazo, Ecuador, proyecto en el que participa el misionero turolense Antonio Martínez.

Gracias, un año más, por vuestro trabajo, por la implicación y la generosidad de tantas personas que uniendo el encuentro, la fiesta y la solidaridad creáis un mundo más justo.

LXXIV Asamblea General de Cáritas Española

Declaración final

La LXXIV Asamblea General de Cáritas Española, celebrada en la localidad madrileña de El Escorial los días 30 de junio y 1 de julio de 2017, aprobó una Declaración final en la que se expresa "un ser y hacer comprometidos con la caridad y la justicia social". En la asamblea participaron el director y el delegado de Cáritas diocesana de Teruel y Albarracín.

Declaración final

Amar es... hacer

Última charla a cargo de Marisa Melero

"Hay que mirar el mundo al revés, darse cuenta de que la riqueza es inconsistente”. Marisa Melero, con la conferencia Felicidad, sabiduría y corazón, consejos de Santiago, cierra el ciclo de conferencias de las jornadas Amar es .... hacer.
Charla de Marisa Melero
Marisa Melero
Exposición

De corazón a corazón. Arte y Derechos humanos

Exposición de Siro López.

Una mirada atenta sobre la realidad, que pone rostro a la pobreza, provocando encuentros con una dura realidad, bañados de esperanza.

Sala de exposiciones La Muralla

Edificio Carmelitas (C/ San Francisco, 1)

De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 h

Del 31 de mayo al 16 de junio
Cartel
Los voluntarios

Cáritas, junto a otras entidades sociales, sensibiliza en los centros escolares sobre la labor del voluntariado

La pasada semana, los alumnos de tercero de Educación Secundaria Obligatoria y de los Ciclos formativos de Integración Social, Educación Infantil, Atención a la Dependencia y Mediación Comunicativa del Instituto Santa Emerenciana de Teruel participaron en una gymkhana en la que pudieron conocer la actividad de las diferentes entidades y la importancia que el voluntariado tiene en el desarrollo de los proyectos. La actividad estuvo impulsada desde la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado.

Voluntarios
Día mundial del comercio justo

Cáritas secunda la llamada a rebelarse contra la injusticia y la desigualdad global

Miles de personas en más de 50 países de todo el mundo celebran este día mundial bajo el lema «Somos rebeldes con causa. Somos Comercio Justo, ¿y tú?».
La Red Interdiocesana de Comercio Justo de Cáritas organiza en toda España diversas actividades de información y sensibilización con motivo de la Jornada.
Comercio justo
La realidad social de la provincia

Personas con trabajo al borde de la pobreza

Cáritas presenta la memoria anual de actividades.

diariodeteruel.es/2017/05/10/caritas-advierte-gente-trabaja-esta-al-borde-la-pobreza/

Diario de Teruel 3
Diario de Teruel 2
Diario de Teruel
XI Semana con corazón

Amar es... hacer

Cartel
Amar es hacer
Conferencia

Metáforas para entender la crisis (y no volver a repetirla)

Kiko Lorenzo Gilsanz, coordinador del Equipo de Estudios de Cáritas Española y secretario técnico de la Fundación FOESSA.

Salón de actos del Edificio de Cáritas (C/ Hartzenbusch, 9)

Diá 11 de mayo, jueves, a las 19:30 h

XVII Jornadas de Teología de la Caridad

Los retos de la economía solidaria

Los retos de la economía solidaria, eje de las XVII Jornadas de Teologia de la Caridad que se celebran en Santiago de Compostela.

La ponencia de clausura correrá a cargo del arzobispo de Manila y presidente de Cáritas Internationalis, cardenal Luis Antonio Tagle.

Dos centenares de participantes de las 70 Cáritas diocesanas de todo el país se darán cita en este evento que se celebra cada 4 años.

Listado de noticias
Web Realizada por Iternova S.L. - Copyright © 2004 - http://www.maxterinnovaction.com